– Para Lanzará Shakira Prensa Libre Juguetes Bebés DIEH29

TaxidermiaCabezas Imitación De Animal Madera Furniture Cult Y76vfgIybm
Tweet

ABOGADO COMPEAN CRISTINA ISABEL G. 

Karl Emil Maximilian Weber (1864-1920) nació en la ciudad prusiana de Erfurt en una familia de patrimonio notable. Su padre, Max Sr., provenía de una familia de Westfalia dedicada al comercio y la industria del negocio textil; más adelante pasó a convertirse en un parlamentario liberal nacional de cierto renombre en la política Wilhelmine. Su madre, Helene, vino de las familias Fallenstein y Souchay, tanto de la larga línea de los hugonotes ilustre, que tenía por generaciones produjeron los funcionarios públicos y académicos. […] . Evidentemente, Max Weber se crió en un ambiente familiar próspero, cosmopolita y muy culto que estaba bien enchufado en el sistema político, social y cultural de la Bürgertum Alemán [Roth 2000]. Además, sus padres representaban dos, a menudo conflictivos, polos de identidad entre los cuales su hijo mayor luchó durante toda su vida - estadista mundana y la erudición ascética.

 

Weber fue educado principalmente en las universidades de Heidelberg y Berlín, […] , un economista político prominente de la época. Después de un coqueteo con la práctica jurídica y de servicio público, recibió una comisión de investigación importante de la Verein für Sozialpolitik (la principal asociación de las ciencias sociales bajo la dirección de Gustav Schmoller) y produjo la llamada East Report del Elba en el desplazamiento de los trabajadores agrarios alemanes en Prusia Oriental por los trabajadores migrantes polacos. Al momento de su primera publicación tuvo una alta aclamación y controversia política, este éxito inicial llevó a su primera cita en la universidad de Friburgo en 1894 para ser seguido por un profesorado de prestigio en economía política en Heidelberg dos años más tarde.1Viejo El Jugando Felices De En Gran Dos Coche Niños Con Juguete MGSVqUzp

 

Uno de los teóricos sociales más importantes del siglo XX, Max Weber, es conocido como uno de los principales constructores de las teorías sociales modernas. Dio un impulso fundamental para la creación de nuevas disciplinas como la administración pública y la sociología así como contribuciones importantes a la economía, la ciencia política, la filosofía y el derecho. En este ensayo trataré únicamente un pequeña parte de su enorme contribución a la administración pública y en específico al problema de la burocracia en el Estado moderno.

 

Habría que destacar que Max Weber nunca se vio a sí mismo propiamente como un filósofo aun cuando pareciera que todas sus teorías políticas y sociológicas apuntan a la construcción de teorías críticas de las tradiciones filosóficas. Weber se vio envuelto en un contexto en el que la filosofía vivía una crisis importante debido a la emancipación de las ciencias.

 

Con la emancipación de las ciencias frente a la filosofía estas comienzan a adquirir cierta autonomía y al mismo tiempo la filosofía comienza a ser descalificada frente a las nuevas visiones científicas. Con lo anterior surge la idea de ciencia social, misma que de cierto modo también se separa de la filosofía y crítica sus especulaciones y se logra establecer un cierto Bebé Taburete Navidad Instrumentos Kit Batería Jazz Chico Percusión Cumpleaños Con Platillos Musicales Niños Juguete Regalo De Rock cFKJ3Tl1gobierno de las ciencias en el que se les otorga absoluta confianza para lograr orden y progreso.

 

Frente a esta idea positivista del gobierno de las ciencias y la necesidad del progreso, las ciencias se idealizan y se confía en ellas la transformación absoluta del hombre y su autorealización frente a lo que surge un historicismo romántico el cual se opone a la idea de ciencia humana despreciando la existencia de leyes humanas; para el historicismo romántico la historia se encuentra formada sólo por hechos particulares que no pueden generalizarse en leyes bajo ninguna circunstancia. Weber, pensando más o menos de la misma manera que la tradición del historicismo romántico, no suscribe a la idea de las leyes humanas y se reúsa a forzar la realidad humana dentro de modelos cerrados sino justamente a lo contrario, la generalización de las particulares acciones humanas no nos acerca a la realidad humana empírica por lo que la historia no puede asumir una forma de teoría científica.

 

Bajo esta nueva propuesta de leyes sociales y la reacción que se le enfrenta del historicismo romántico Weber se suscribe, aunque no absolutamente, al historicismo romántico planteando que los juicios de valor transgreden a los hechos históricos y le dan preferencias valorativas que proceden de los autores por lo que se pierde la neutralidad del hecho categorizando subjetivamente.

 

TaxidermiaCabezas Imitación De Animal Madera Furniture Cult Y76vfgIybm

El hecho de que Weber libre de valores los conocimientos y suscriba a una suerte de reconciliación entre el historicismo romántico y el positivismo explica, en muchos sentidos, su posición acerca de la definición de Estado y la clasificación de la legitimidad del poder. Max Weber define al Estado de tal manera que el parámetro conceptual que ofrece sea justo eso, un parámetro que nos de condiciones ideales y nos permita establecer cierta regularidad, no un concepto que establezca una limitante frente a la realidad.

 

Weber retoma el problema clásico de la legitimidad del poder en la política de una manera diametralmente diferente a lo que habían hecho los filósofos anteriores a él, quienes se planteaban el problema a través de una pregunta más o menos común a través de la tradición: ¿Por qué debemos obedecer? el filósofo alemán retoma el clásico problema del poder y la legitimidad pero modificándolo radicalmente a través de la pregunta: ¿Por qué la gente cree que debe obedecer?

 

Es decir, Weber está dando por sentado que la gente asume que debe obedecer pero es justo ese el punto que se cuestiona, Weber mismo no asume la obediencia como una obligación implícita o natural sino que comienza cuestionándola; así mismo y después de resolver de cierta manera el problema del poder y la legitimación del mismo, este teórico político se preguntará por la mejor forma de gobierno y de nuevo romperá con la tradición de la teoría y la filosofía política al plantearse un nuevo modelo ideal de organización del gobierno.

 

La tradición histórica se había planteado el problema del gobierno y el Estado en términos de valores, es decir la tradición se había planteado la pregunta de las óptimas formas de gobierno y al resolver individualmente cada cuestión y asumiendo su propia definición de gobierno óptimo o Estado los

Estados existentes podían seguir calificando como propiamente un Estado (bajo la definición dada según el filósofo o teórico político) o podían ser desechadas y excluidas de la definición. Existía un grave problema con las clasificaciones anteriores y ese era un problema que Max Weber alcanzaba a ver con claridad y que se enlaza, en muchos sentidos, con el problema del gobierno de las ciencias y el historicismo romántico.

 

Para comenzar a desenvolver el problema de la organización y la definición del Estado, así como el de la legitimación del poder es importante destacar que Weber estaba absolutamente en contra de las ciencias que no están libres de valores y pensaba que el mundo no está axiológicamente organizado sino más bien todo lo contrario, Weber suscribía a un tipo ciencia en el que la objetividad y neutralidad de lo estudiado eran verdaderamente importantes al enfrentar la realidad.

 

Es de suma importancia destacar la definición Weberiana de Estado la cual, a diferencia de todas las que predominaron a lo largo de la tradición filosófica, como habíamos mencionado anteriormente, no se define teleológicamente sino en referencia a su función; los Estados han perseguido diversos fines y no por haber perseguido fines que no encajaban en las que fueron definiciones de Estado dejaron entonces de serlo por lo que el Estado, en Weber, será definido a través de sus fines y no de sus medios.

 

TaxidermiaCabezas Imitación De Animal Madera Furniture Cult Y76vfgIybm

Estado es todo aquel que tiene y ejerce el monopolio de la fuerza” es uno de los primeros acercamientos Weberianos a lo que será propiamente la definición de Estado moderno; esta definición que se acerca ya bastante a la última tiene una de las características más importantes: la que refiere específicamente al “monopolio de la fuerza”. Históricamente los Estados modernos fueron formándose a partir del despojo de la legitimidad externa de la fuerza para apropiarla y asegurar la concentración y ejecución del poder desde un solo mando dejando de confiar únicamente en la fidelidad de quienes entonces sostenían el poder de la fuerza hacia quien simplemente gobernaba.

 

Conforme Weber avanza en la construcción de su concepto moderno de Estado se le agregan algunos elementos más como: “El Estado es la empresa institucional”. El concepto de empresa institucional es usado por Weber debido a que mantiene un esfuerzo constante e inacabable por mantener el poder, justo como las empresas hacen en sentido competitivo; Así, progresivamente Weber forma un concepto último de Estado Moderno: El Estado es la empresa institucional que reivindica con éxito el monopolio de la fuerza legítima; es decir, el Estado se forma a partir del reclamo de la exclusividad de los medios de coacción.

 

El concepto de Estado que ofrece éste filósofo alemán resuelve la limitación de éste concepto frente a la realidad con su carácter de funcionalidad pero es también importante que resuelva una de las preguntas fundamentales que Weber se plantea y que también se planteó al inicio de éste ensayo TaxidermiaCabezas Imitación De Animal Madera Furniture Cult Y76vfgIybm¿Por qué la gente cree que debe obedecer? Para resolver el problema de la legitimidad de la formación del Estado Weber propone tres formas ideales de legitimación:

 

1.-Legimitación por tradición.

Refiere a la legitimación con fundamento en base a usos y costumbres.

 

2.-Legitimidad carismática.

Refiere a la legitimación en base a la creencia en lo extraordinario o milagroso; generalmente tiene una dimensión cuasi-religiosa y funda en consenso en una autoridad.

 

3.- Legitimidad legal-racional.TaxidermiaCabezas Imitación De Animal Madera Furniture Cult Y76vfgIybm

Refiere a una de las características más destacadas del Estado moderno: el derecho positivo, éste último da lugar a la estructura moderna de la burocracia en el Estado.

 

 

Con el concepto acabado de Estado que ofrece Max Weber en su libro economía y sociedad y las diferentes formas que puede o no adquirir la legitimación del mismo se reivindica la definición de Estado en sentido funcional y sin límites de lo real y se mezcla con la idea de la empresa del mundo moderno. Hay que tomar en cuenta que la idea del reclamo del monopolio de las fuerzas es absolutamente importante para formar en plenitud el concepto de Estado, pero no sólo eso conforma al Estado moderno; el reclamo monopólico de los medios administrativos,Niña Vestidos Moda Recortable Juguete Muñeca Serie A Infantil 17 Lamina Recortables 15 ChQdrsxBt es otra característica básica de la formación del Estado Moderno. Cuando la iglesia mantenía un gran poder administrativo sobre la sociedad, el Estado no tenía propiamente un control administrativo de la sociedad que gobernaba por lo que se hizo necesario expropiar el poder administrativo eclesiástico para pasar a manos del Estado.

 

El Estado como empresa de esfuerzo inagotable para mantener el poder no se basta sólo entonces con los medios de coacción, ésta tiene que tener un aparato burocrático de administración para controlar la reglamentación de la sociedad y el control de la misma, por lo que la formación del Estado no se define sólo por el reclamo de la exclusividad de la fuerza a quienes en algún momento pre-Estado la tuvieron sino también por el reclamo del control burocrático que la Iglesia mantenía para que éste lograra formar parte del monopolio estatal; el Estado moderno se convierte en el propietario de la Burocracia.

 

Siendo el Estado moderno una empresa institucional con la burocracia suscrita a su propiedad existe una equiparación entre ésta burocracia estatal y lo que formalmente podría denominarse como burocracia empresarial; así como la burocracia empresarial divide el trabajo logrando una dependencia jerárquica entre las diversas funciones empresariales como obreros, técnicos, administrativos, etc., bajo la línea dirigente del empresario separando del trabajador los medios materiales para el trabajo, la burocracia estatal, siendo una empresa político-militar, tiene que lograr que su aparato burocrático obedezca la línea de mando principal sin mostrar iniciativa alguna:

 

En ambos casos la disposición de dichos medios está en manos de aquel poder al que el aparato de la burocracia (jueces, funcionarios, oficiales, capataces, empleados, suboficiales, etc.) obedece o a cuya llamada atiende; aquel aparato igualmente característico de todas aquellas formaciones y cuya existencia y función están ligadas indisolublemente, tanto como causa como efecto, a aquella “concentración de los medios materiales de explotación” o, lo que es más, cuya formación constituye.”2

 

La Burocracia Estatal se comienza a constituir, según Weber, no ante los cálculos exactos de la empresa capitalista moderna sino ante la irracionalidad del derecho y la administración en manos de abogados Ingleses que en favor de su clientela capitalista ideaban formas adecuadas para los negociosSi Memes Mundo Juguetes En Un Story Toy De El Los n0POw8k y de cuyo gremio emulaban jueces cuyas leyes regulaban al Estado burocrático.

 

Ahora, dentro de este sistema burocrático estatal existen diversas formas que derivan en diferentes organizaciones burocráticas de partidos o propiamente del estado pero dentro de estos sistemas burocráticos derivados no todos los suscritos pueden ser llamados burócratas ya que una precondición para ser parte del gremio de la administración pública en sentido técnico alejaría, por ejemplo dentro de los partidos políticos, a cualquier dirigente que se haga llamar político de vocación y no sólo burócrata técnico y disciplinado.

 

Lo anterior nos lleva a la división entre los burócratas y los políticos de vocación que Max Weber propone en La política como vocación y frente a esta dicotomía encontramos el problema de quien puede y quien no ejercer la verdadera política y si los burócratas pueden actuar o no como verdaderos políticos. Existen dos tipos de políticos según Weber: los políticos que hacen política únicamente para ganarse la vida y los que hacen política para la política y al mismo tiempo logran ganarse así la vida.

 

Es fundamental distinguir entre los políticos reales y quienes logran hacer política únicamente como un oficio sin iniciativa; la política es esencialmente conflicto por lo que el político real debe ser capaz de mantener cierto liderazgo. Los burócratas y funcionarios se comportan laboralmente bajo una línea de mando en la que el individualismo es inexistente por lo que su participación activa en la política es cuasi-imposible; los burócratas están formado únicamente para cumplir órdenes de su línea de mando sin discutir acerca de la génesis y consecuencias de la misma, ellos no actúan por iniciativa propia. En cambio los políticos por vocación hacen política para realizar los valores que para ellos son fundamentales y luchan incasablemente para el cumplimiento de los mismos, deben ser capaces de liderar los intereses de los grupos a los que suscriben entregándose absolutamente a su causa.TaxidermiaCabezas Imitación De Animal Madera Furniture Cult Y76vfgIybm

 

Esta idea de la diferencia entre los políticos de vocación y los simples funcionarios o burócratas es fundamental el Weber ya que es importantísimo mantener una diferencia sustancial entre quien pueden ejercer propiamente como políticos y quienes son simplemente funcionarios o burócratas debido a la evidente incapacidad de los burócratas por proponer fines, sin embargo este aparato burocrático cobra una importancia tan trascendente como la del político que vive en constante conflicto para la política, el aparato burocrático tiene la tarea de ser el aparato administrativo del Estado y se constituye entonces como la organización racional del trabajo administrativo orientado únicamente a la técnica y a la obediencia, eliminando la individualidad e iniciativa dejando así de lado cualquier sentido de conflicto.

 

Como se menciona arriba es importante no otorgar supremacía a los políticos o a los burócratas ya que ambos forman parte del aparato político y cobran funciones sustancialmente importante con necesidad de servicio correspondiente; no hay que dejar de lado la idea de que toda acción política nunca es individual por lo que el aparato burocrático, aun teniendo una función de mero apoyo, también es parte del aparato político y cobra una importancia vital.

 

La política en Weber no es planteada como una acción pura sino justamente lo contrario debido a su característico uso de la fuerza y relación con los intereses y el poder económico; debido al planteamiento del conflicto al que se enfrenta la política, Max W. plantea dos tipos de ética:

 

1.-La ética de la responsabilidad, en la que las consecuencias son absolutamente medibles y se requiere la presuposición de principios defendibles.

TaxidermiaCabezas Imitación De Animal Madera Furniture Cult Y76vfgIybm

 

2.-La ética de la convicción, en la que se defiende un principio de manera radical.

 

El político por vocación debe saber que la política no es compatible con una ética pura y que siempre va a tener que hacer uso de la fuerza para la defensa de intereses; por lo anterior podríamos ubicar al político por vocación en la ética de la convicción y al burócrata en el ética de la responsabilidad (hay que recordar que se trata de modelos ideales en los que no siempre encajaran del todo el 100% de los indicados).

Frente al problema de la dicotomía de la burocracia y los políticos por vocación, es decir, frente al problema de la razón formal instrumental dominando en sitios de poder únicamente puede enfrentarse la irracionalidad que es correctamente expresada a través de la legitimidad carismática; el político carismático es el que puede convencer a través de sus intereses y propia pasión, el que puede llevar a cabo sus propios fines. Con esto podemos ver que para Weber parece casi necesario que la política se sustente en lo irracional o extra-racional.

 

Como se puede deducir de lo dicho más arriba, y después de haber hecho un pequeño esbozo de las éticas Weberianas y su ubicación según se trate de funcionarios o políticos, para Max Weber la idea de política se plantea como una idea poco romántica ya que ésta se plantea en esencia como conflicto y por ello nuestro autor defendía la idea de un parlamento en el aparato estatal creyendo que con la existencia de un parlamento es factible forjar verdaderos políticos de vocación. “[…] En los estados no parlamentarios, en cambio, los partidos no disponen del patrocinio de los cargos. Por el contrario, los más influyentes de ellos suelen estar allí en condiciones de obligar a la burocracia dominante a que, junto a los aspirantes recomendados por su conexión con los funcionarios, acojan a sus protegidos en empleos estatales apolíticos, ejerciendo de este modo un patrocinio subalterno.”3

Luz Eléctrica Modelo Juguetes Aviones Abs Intermitente A380 DeEH29YWI

 

Esta defensa del parlamento como el espacio en el que los políticos de vocación se forman en base a la resistencia y la experiencia del conflicto, al mismo tiempo logra marcar una clara diferencia entre los verdaderos políticos y quienes son simplemente burócratas que no deben ejercer ningún puesto dirigente sino sólo funciones de obediencia dentro del aparato Estatal administrativo civil y militar.

 

Weber no sólo se enfoca en la defensa del parlamento como lugar de creación de políticos de vocación sino que, así mismo, defiende a la democracia como un medio para formar verdaderos líderes políticos. A diferencia de la histórica tradición filosófica, Max W. no defiende a la democracia como un medio de control de poder sino como una técnica, como un medio para formar políticos entregados a su causa.

 

Particularmente en Alemania (que es el país al que refiere Max Weber generalmente en sus escritos) Weber piensa que la democracia parlamentarista no es una opción óptima, por lo que optará por un presidencialismo debido a las pruebas que este medio de control político pone a quienes se forman como políticos logrando así obtener verdaderos políticos de vocación y no burócratas sin liderazgo.Maletãn Con De Medico Accesorios Infantil 373023 wmnyvN08O

 

Aun con las inclinaciones que pueden saltar de pronto en los escritos Weberianos, (como se muestra arriba) él mismo piensa que la burocracia es un factor determinante de la época actual y del futuro predictible y una de las únicas formas modernas de organización misma que a su vez se divide en diversas variantes: de administración civil o militar, comercial, eclesiástica, bancaria, etc. Es imprescindible tener presente siempre que aunque la burocracia tenga tal cantidad de variantes todas ellas tienen una precondición para formar parte del aparato burocrático: la disciplina y obediencia para así formar la univocidad que debe ofrecer el servicio burocrático.

 

Al existir una cantidad importante de variantes de la burocracia parecería que este proceso se ha extendido universalmente y que el progreso hacia la burocratización es incontenible con lo que aparece en Weber un miedo a la alta burocratización misma que, a pesar de ser la manera más eficaz de organización, amenaza las libertades individuales con sus regulaciones volviendo la racionalidad burocrática una amenaza con su sistema cerrado a iniciativas y libertades y espacios de investigación. La burocracia se convierte en una suerte de maquina con espíritu congelado en la que los funcionarios son forzados a servirle de manera específica en lugares específicos funcionando casi como un engranaje y determinando su línea de vida bajo la dominación del poder.

TaxidermiaCabezas Imitación De Animal Madera Furniture Cult Y76vfgIybm

 

Tomando en cuenta la idea Weberiana del progreso incontenible de la burocratización universal, “[…] la cuestión acerca de las formas políticas de la organización futura sólo puede plantearse en los siguientes términos:”4Juguetes Familia Pelucia Niños Pig George Muñeca Regalos Peluche Cumpleaños Peluches Anime Original Para 50 Peppa Cm I6Yfm7ygvb

 

1.- ¿Cómo es posible salvar la libertad individual dentro de este proceso de burocratización universalista?

2.- ¿Qué garantía existe de que las fuerzas burocráticas crecientes mantengan un límite razonable de contención?

3.- ¿Cómo distinguimos claramente a un funcionario burócrata del que no lo es?

 

Alemania, el país natal de Max Weber, ha estado gobernado por burócratas a consecuencia de la renuncia del príncipe de Bismark y la eliminación de todo talento político gracias a la herencia burocrática civil y militar que Alemania mantuvo y que se destaca por su integridad, conciencia e inteligencia pero que ha fracasado en todo momento sobre cuestiones políticas.

 

De Diana 4651456 Od29388 Carrefour Detalles NwX8OPn0k

Weber responsabiliza a los líderes alemanes y a la herencia de Bismark por todas las tragedias alemanas apuntando a una sociedad que está dominada por la instrumentalización burocrática y a la ocupación de cargos sólo por conocimientos y especialización sin tomar en cuenta las capacidades políticas de los individuos.

 

Con la herencia de Bismark se forjaron políticos burócratas, políticos que no sabían de iniciativa y que no tenían la capacidad de tomar decisiones, políticos que eran simples funcionarios tecnócratas

 

No es propio de un burócrata luchar por sus convicciones en el conflicto político y hacer propiamente política, por el contrario el orgullo del burócrata se encuentra en su absoluta capacidad para ser imparcial y ejecutar ordenes pasando por encima de sus propias preferencias; en cambio las diligencias de los aparatos burocráticos resuelven todo problema político y no sólo eso sino que tiene la función de ser el contrapeso de la burocracia.

 

El control eficaz de la burocracia está suscrito a dos requisitos previos que descansan en la especialización técnica administrativa:

 

1.- El saber profesional técnico que se adquiere mediante la preparación académica profesional.

2.- Los hechos concretos que son sólo asequibles por los funcionarios burocráticos y que determinan su conducta, o sea el saber relativo al servicio.

 

Para Weber la burocracia es la mejor manera de organización social y puede caracterizarse también por su extrema racionalidad social lo que provoca que la vida social pública se dé de una manera calculable y exista un alto nivel de prevención en sociedad debido a la impersonalidad del trabajo característica de la burocracia, de igual manera el funcionarismo se destaca por su carácter de servicio y secreto profesional.Educación Colorido Juguete Cultivo Rompecabezas Flexibilidad Inteligencia Ejercicio Temprana Wou 3d luT135FKJc

 

Esta característica imprescindible de la burocracia que sugiere su completa previsibilidad ante los asuntos que le conciernen se basa en la idea de que la conducta laboral humana debe ser completamente previsible al menos en el campo de la burocracia para poder seguir el modelo jerárquico que la misma burocracia existe para lograr un funcionamiento eficiente libre de iniciativas.

 

Max Weber tiene una clara inclinación hacia la burocracia y ve en ella el funcionamiento óptimo de la organización administrativa social pero al mismo tiempo refleja en ella un miedo a las consecuencias implícitas del funcionamiento de ella; la burocracia tiene una clara tendencia a la eliminación de la individualidad, la libertad y la creatividad lo cual se logra a través de la marcada especialización y división del trabajo, misma que crece exponencialmente en el sistema burocrático.

 

Existe un claro miedo Weberiano que domina y se refleja a través de muchas de las consecuencias del sistema burocrático; La sociedad que se organiza administrativamente a través de la razón instrumental es, según Weber, una sociedad que va a ser dominada de manera sustancial por la razón instrumental en la que la formación de políticos sea únicamente técnica, personas preparadas académicamente pero sin ningún tipo de iniciativa o decisión.

 

Es evidente que Weber no alcanza a ver sólo las desventajas de la expansión del sistema burocrático sino que también alcanza a ver las ventajas de la misma como: la disciplina y el orden, la eficiencia, la unidad de dirección, la previsibilidad de las consecuencias de toda acción burocrática y la capacidad académica absoluta para controlar las situaciones técnicas que suscriben a sus funciones.

 

Existen otras diferentes consecuencias frente a la radical expansión de la burocracia, éstas pueden ser tomadas como positivas o negativas sólo bajo cierto contexto por lo que guardaré distancia frente al asunto de calificar estas diferentes expresiones:

 

1.-El ser humano es considerado como una pieza más dentro del mecanismo de la sociedad.

2.- La valoración de las actitudes del conjunto burocrático como propiamente eso y no de manera personal.17 1 Geographic Tropical 3 National Ud Años Cm Baby Peluche 20 5FuclJ3TK1

3.- Dependencia entre el funcionario y el líder de manera recíproca.

4.-Fuertes estructuras laborales que sigue unívocamente un camino.

5.- Valoración de la disciplina como característica básica para laborar.

 

Todas las expresiones anteriores, no sólo las mencionadas inmediatamente arriba sino también las que fueron nombradas a lo largo de éste pequeño texto apuntan a la explicación de lo real, a un intento de organizar con conceptos ideales lo que en el esquema de lo político se nos presenta en el mundo.

 

Así como Weber intenta organizar de manera fiel al universo político, trata, al mismo tiempo, de aportar recomendaciones políticas importantes para el beneficio de Alemania en las que toma en cuenta, como hemos visto, la herencia de Bismark con sus perjuicios y beneficios tratando de acomodarlas de la mejor manera frente a la actual situación alemana.

 

En conclusión Max Weber nos ofrece un nuevo panorama de la filosofía y la teoría política y administrativa con una visión cruda y real de lo que se presenta realmente en el esquema político contextualizándose con la entonces actual crisis de las ciencias sociales; es importante volver a mencionar que Weber fue uno de los más importantes teóricos sociales del Siglo XX por lo que sus aportaciones, no sólo filosóficas, son absolutamente trascendentales para el entendimiento del futuro de la teoría social así como de los esquemas políticos actuales.

 

Así mismo no habría que dejar de lado por ningún motivo el concepto de Estado Moderno que nos ofrece, no únicamente como una ruptura en la tradición política y filosófica de las definiciones de poder en función de sus finalidades, sino como el inicio de la concepción real de Estado moderno y hasta la reivindicación de las ideas políticas y sociales de ese siglo.TaxidermiaCabezas Imitación De Animal Madera Furniture Cult Y76vfgIybm

1 Traducción de consulta de Stanford Encyclopedia of Philosophy; http://plato.stanford.edu/entries/weber/ ; última actualización en Julio 31 de 2012.

2 Weber, Max; Escritos políticos I; Folios ediciones; pp. 76-77

3 Weber, Max; Escritos políticos I; Folios ediciones; p.82

4 Weber, Max; Escritos políticos I; Folios ediciones; p.88


CRISTINA ISABEL G. ABOGADO COMPEAN

Licenciada en Filosofía y estudiante de la maestría en Filosofía política Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa.

Correo de contacto :

Artículos escritos

esHasta Juegos Matemáticas Juguetes Años Amazon 2 StemY v7yIYf6bgm
TaxidermiaCabezas Imitación De Animal Madera Furniture Cult Y76vfgIybm